Incremento Radicular.
ACTI ROOT Orgánico® es un bioestimulante líquido obtenido de diversos componentes naturales como carboxílicos, aminoácidos y polisacáridos naturales, fitoextractos y citoplasma de algas filum Rhodophytas. No posee moléculas sintéticas y su función es favorecer el crecimiento y desarrollo de las raíces. También condiciona la planta contra el estrés por salinidad, facilitando a su vez la absorción de nutrientes del suelo.
ACTI ROOT Orgánico® cuenta con importantes moléculas afines a la membrana celular (fosfolípidos) que facilitan el traspaso de nutrientes y posteriormente la translocación de los fotosintatos o azucares.
El uso de ACTI ROOT Orgánico® induce a una temprana actividad radicular, lo que permite que la propia raíz, genere los niveles de hormonas en cantidades necesarias para incrementar el crecimiento de hojas y tamaño de los frutos.
Cuando se induce la brotación temprana del follaje o existe exceso de nitrógeno, la aplicación de ACTI ROOT Orgánico® equilibrará el desarrollo vegetativo con el radicular, haciendo plantas más compactas y de mayor productividad.
ACTI ROOT Orgánico® posee certificación como insumo orgánico, entregados por las empresas ECOCERT y CERES, permitiendo su uso para productos orgánicos que serán exportados a los mercados Europeo, Norteamericano (NOP) y/o Japones (JAS).
Dosis
Se recomienda hacer una primera aplicación de 5 lt/há y el resto parcializado en los distintos riegos durante el ciclo del cultivo.
Suelos Francos | 10 Lt/Há |
Suelos Arcillosos | 20 Lt/Há |
Suelos con problemas de pH y salinidad | 30 Lt/Há |
Riego viveros: 2 cc/lt de agua (0,2 %)
Riego cultivos: 10 cc/ 1000 lt de agua de riego. (Ej. Para una hectárea que se riegue con 50 m3 se debe aplicar 0,5 lt de producto por aplicación).