¿Qué es Complex?

COMPLEX, es un insumo agrícola que se hace mucho más fácil de conocer probándolo en cualquier cultivo, para verificar el gran impacto en vigorosidad y productividad que logra en el corto plazo, en solo días verá sus efectos. Esto se debe a que sus aportes en la fisiología y en el metabolismo de la planta son mucho más completos y holísticos que los productos convencionales que ofrece el mercado.

COMPLEX, es simultáneamente un fertilizante, un bioestimulante y un biorregulador fisiológico ya que es un complejo de extractos de origen natural, orgánico y de alta concentración con acción multifactorial. Este producto contiene los principios activos de mayor importancia en la producción agrícola con acción directa en el aporte de nutrientes orgánicos y elementos minerales, enzimas, cofactores, glucósidos, inductores de crecimiento, vitaminas entre otros y lo más importante, todos en estado de asimilación inmediata por la planta y las raíces.

Tiene acción indirecta sobre el ecosistema raíz-suelo, cuyos efectos se relacionan con el aumento de microorganismos benéficos autóctonos que trabajan en mutualismo con las raíces y que generan mejoras en la estructura del suelo, aceleran la degradación de la materia, en la nutrición y sanidad de las plantas. Es decir, es un bioactivador del suelo, al contener ácidos orgánicos débiles solubiliza el calcio, hierro y fosforo que se encuentran en estado insoluble, mejorando la capacidad de intercambio catiónico (CIC) y fertilidad de los suelos.

También hay un aporte por su acción secuestrante de aniones y cationes disponibles en el suelo para evitar su lixiviación y facilitando la absorción radicular de los nutrientes.

El uso de COMPLEX, permite lograr plantas de mejor vigor, aumento substanciales en los niveles de producción y la calidad de los frutos, condición lograda por el mejor equilibrio y aporte del edafón o parte biótica del suelo y de la disponibilidad de los minerales y nutrientes acomplejados en estado orgánico de asimilación inmediata.

Adicionalmente favorece los ciclos naturales de los elementos minerales como la fijación del nitrógeno atmosférico, disponibilidad del fósforo (pseudomonas), utilización del carbono, entre otros.

¿Por qué ofrece tantas ventajas este nuevo producto de última generación?

Porque en la fabricación del COMPLEX se utilizan moléculas resultantes de hidrolizados de nutrientes y tejidos vegetales de alto valor biológico, los que se concentran en estado disponibles o asimilable para los organismos vivos del suelo y de las plantas.

Resumiendo los beneficios de COMPLEX pueden sintetizarse en:

  • Entrega a las plantas nutrientes en estado disponibles
  • Retención de los nutrientes o de los fertilizantes en el suelo evitando las pérdidas por lixiviación, que los lleva a horizontes más profundos del área de las raíces
  • Evita gasificación, principalmente del nitrógeno
  • Promueve el desarrollo de microorganismos
  • Previene deficiencias de nutrientes
  • Reduce los problemas de toxicidad causada por excesos de fertilizantes
  • Mejora color, de follaje y frutos y tamaño de estos
  • Mejora el vigor de la planta y la eficiencia de la respiración de las raíces.
  • Mejora condiciones sanitarias en los cultivos

COMPLEX SU MEJOR ALIADO EN LA RENTABILIDAD DE SU NEGOCIO AGRICOLA

MODO DE USO

COMPLEX, tiene presentación liquida que se diluye fácilmente en agua, facilitando su aplicación, ya sea por riego o por aspersión foliar, siempre en pequeñas dosis para mantener su acción y disponibilidad sobre la planta o raíz. Se recomienda especialmente en los momentos de mayor requerimientos energéticos y nutricionales como floración, cuaja y crecimiento de los frutos.

EN APLICACIÓN FOLIAR
Aspersión en dosis de 5 lt./Há o 500cc/100 lt. de agua. Repetir la aplicación cada 15 a 20 días dependiendo de las condiciones del cultivo y del suelo. También es recomendable si es posible alternar aplicaciones foliares y al suelo para mejorar la fertilidad de este.

APLICACIÓN POR RIEGO TECNIFICADO
-En cultivos anuales 40 a 60 Lt / Há al año, en aplicaciones durante los distintos riegos durante el ciclo del cultivo.(Ej: Si aplica 50 lts. en 35 riegos debe usar 1,4 lt. por riego)
-En Praderas y áreas verdes, la dosis es similar a la de cultivos anuales.
-En Frutales: 50 a 80 lt./Há al año. Aplicados desde inicio de primavera, y durante el crecimiento de los frutos, distribuyendo la dosis, en la mayor cantidad de riegos durante la temporada.

0
    0
    Tu Carro
    Carro VacíoIr a la Tienda
    × Necesitas Ayuda?