Durante el mes de febrero nos encontraremos de Vacaciones, últimos pedidos serán recibidos a fines de enero para entrega esa misma semana. Les agradecemos vuestra comprensión.
Durante el mes de febrero nos encontraremos de Vacaciones, últimos pedidos serán recibidos a fines de enero para entrega esa misma semana. Les agradecemos vuestra comprensión.
powered by bulletin

Insumos Orgánicos Fumex

“La agricultura orgánica es un sistema holístico de gestión de la producción que fomenta y mejora la salud del agroecosistema, y en particular la biodiversidad, los ciclos biológicos, y la actividad biológica del suelo. Hace hincapié en el empleo de prácticas de gestión prefiriéndolas respecto al empleo de insumos externos a la finca, teniendo en cuenta que las condiciones regionales requerirán sistemas adaptados localmente. Esto se consigue empleando, siempre que sea posible, métodos culturales, biológicos y mecánicos, en contraposición al uso de materiales sintéticos, para cumplir cada función específica dentro del sistema”.

Comisión del Codex Alimentarius, 1999

Productos Orgánicos

Los productos orgánicos certificados son aquellos que se producen, almacenan, elaboran, manipulan y comercializan de conformidad con especificaciones técnicas precisas (normas), y cuya certificación de productos “orgánicos” corre a cargo de un organismo especializado. Una vez que una entidad de este tipo ha verificado el cumplimiento de las normas que rigen el ámbito de los productos orgánicos, se concede una etiqueta al producto. Esta etiqueta variará de acuerdo con el organismo de certificación que la expida, pero puede tomarse como garantía de cumplimiento de los requisitos fundamentales de un producto “orgánico” desde la finca hasta el mercado. Es importante señalar que la etiqueta de calidad orgánica se aplica al proceso de producción, y garantiza que el producto se ha creado y elaborado en forma que no perjudique al medio ambiente. Esta etiqueta respalda, pues, un proceso de producción, a diferencia de la certificación de calidad.

FAO http://www.fao.org/organicag/oa-faq/oa-faq2/es/

Insumos Orgánicos

En cuanto a los principios orgánicos, la fertilización del suelo y la protección de plantas deben basarse en la elección de variedades adecuadas, apropiados programas de rotación de cultivos, el cultivo sostenible del suelo y la protección de los enemigos naturales de las plagas. En el caso que estas medidas no garanticen la fertilidad adecuada del suelo y el suficiente control de plagas, existen insumos agrícolas comerciales que puedan utilizarse de conformidad con las normas y reglamentos respectivos de cada regulación. Sin embargo es difícil evaluar por parte de un agricultor si un determinado producto puede ser realmente utilizado dada la enorme variedad existente de productos en el mercado.

Eco Cert https://www.ecocert.cl/?page_id=45

Regulación en Chile

El SAG es en la actualidad la Autoridad Competente del Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas regulado por la Ley N°20.089 y sus cuerpos normativos complementarios. Además de tener a cargo la misión de garantizar que el proceso de certificación orgánica se realice de acuerdo a lo indicado en la normativa vigente, ha sido un actor importante que ha contribuido al fomento y difusión de este tipo de agricultura a nivel nacional. 

Registro de Organismos de Certificación Orgánica Autorizados por el SAG

Insumos Visados para Agricultura Orgánica

Empresas Certificadoras con las que trabajamos

Ecocert Chile fue creada en el año 2001 por el Grupo IMO – BIOSTIFFTUNG (Suiza) y Fundación Chile y desde entonces ha sido líder indiscutido en Chile en certificaciones de predios orgánicos con una participación de mercado superior al 60% (Temporada 2007-2008 excluyendo Recolección Silvestre).

CERES es una certificadora para agricultura orgánica / ecológica, el procesado de alimentos ecológicos, textiles ecológicos, buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de manejo en la industria alimenticia y varios estándares de sostenibilidad en agricultura y procesamiento

Mercados Autorizados

Mercado Norte Americano (EEUU)

National Organic Program (NOP)

Mercado Japones

Organic JAS

Mercado de Unión Europea

Comisión Europea

Insumos Certificados Orgánicos Fumex

0
    0
    Tu Carro
    Carro VacíoIr a la Tienda
    × Necesitas Ayuda?